jueves, 16 de enero de 2014

French Poodle


Historia de la raza French Poodle

Es difícil determinar el origen del Caniche debido a los pocos registros que existen sobre él. Es frecuente leer a autores que sitúan el origen de los mismos en Francia pero la verdad es que existe cierta ambigüedad al respecto ya que algunos expertos aseguran también que llegaron a ese país desde Alemania en las guerras revolucionarias para luego extenderse a otros países del rededor tales como España, el Reino Unido y los Países Bajos. Si quisiéramos remontarnos un poco más en el tiempo necesariamente deberíamos contarles que los Caniches solían ser excelentes compañeros en el Antiguo Egipto y Roma ya que, según atestiguan algunos historiadores, hay vasijas con ilustraciones de esta simpática Raza demostrando sus habilidades como cobrador. 

¿Donde situar entonces el origen del French Poodle? Francia, Alemania, el antiguo Egipto o Roma. De algún modo todos estos orígenes son verdaderos, pero para términos prácticos y hacerle justicia a su nombre diremos que el Caniche o French Poodle que conocemos actualmente es originario de Francia y mas específicamente, descendiente directo del Barbet Francés. 

En Francia inicialmente fue utilizado por sus grandes habilidades como perro de caza puesto que destacaba de sus símiles al cazar patos en pantanos y terrenos lacustres. Estas características junto con su carácter afectuoso y su extraordinaria disposición para aprender cosas lo convirtieron rápidamente en una de las razas preferidas de este país. Luego de pocos años la raza se popularizó a tal nivel que era raro no encontrarlos en las familias nobles francesas, que con gusto los exhibían en los salones por su belleza o bien por las “gracias” que pudieran realizar




Carácter del French Poodle

El Caniche es un perro bastante activo que se distingue por su fidelidad, inteligencia y buena capacidad para el aprendizaje. Es baste alegre y juguetón y genera un vínculo muy especial con su amo, por lo que requiere de bastante amor. Es tal el vínculo que genera que algunos autores importantes se atreven a contar la historia de un poodle que murió defendiendo el cuerpo inerte de su amo que había muerto en el campo de batalla. La verdad es difícil demostrar si aquella historia es cierta pero probablemente sea verdadera ya que los poodle frecuentemente acompañaban a los soldados alemanes en el campo de batalla durante las guerras revolucionarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario